Weretilneck no recibió ayer a los productores
Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck no recibió ayer a los productores que esperaron todo el día en Viedma. La protesta continuará hoy frente a Casa de Gobierno, donde los fruticultores esperan una respuesta del primer mandatario para mejorar la rentabilidad del sector, que sólo se limitó a publicar una gacetilla donde les pide que “superen etapa del pedido de subsidios y aportes”
Weretilneck se encontrará hoy en la Capital, por lo que le resultará difícil esquivar el encuentro con los productores que mantienen sus colectivos estacionados a pocos metros de la Casa de Gobierno, frente al Ministerio de Salud, y donde la calle se encuentra cortada.
La única respuesta del gobernador fue por medio de una gacetilla de prensa donde reiteró los aportes que el gobierno ha dado a la fruticultura: «Nunca un gobierno provincial aportó tanto dinero de los rionegrinos para la fruticultura», dijo en referencia a los más de 142 millones de pesos aportados a este sector productivo en el último año y medio. Días atrás se concretó además la transferencia de más 17.000.000 pesos.
Weretilneck remarcó que “los productores rionegrinos deben superar la etapa del pedido de subsidios y aportes, a partir del compromiso con el Plan Frutícola que Río Negro lleva adelante con Nación».
«Es por ello que apostamos fuertemente a generar un cambio profundo de las causas por las cuales hoy la fruticultura tiene las dificultades que hoy enfrenta”, indicó.
En tal sentido, el Mandatario Provincial remarcó que “en este camino es que a fines de septiembre estaremos trabajando nuevamente mano a mano con los productores para la elaboración de un verdadero Plan Frutícola, que de una vez por todas sirva para la recomposición del sector. Entre otros puntos, se plantea la reforma de las leyes de Contractualización y Transparencia, la elaboración de la ley de Seguro obligatorio de Granizo, la generación de un Fondo para sustentar programas fitosanitarios, etc”.
Hasta el momento se han inscripto unos 140 productores para la realización de los relevamientos económicos y productivos de las chacras.
“Hemos venido cumpliendo con los compromisos asumidos, incorporando fondos a este sector como nunca antes había hecho ningún Gobierno. Esperamos que los productores sepan entender que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Cumplimos y lo seguiremos haciendo. Este Gobierno tiene un compromiso total para con la producción, y así lo demostramos”, remarcó.