Por aportes oficiales, Gegminani marcó diferencias con la gestión Iud

San Antonio Oeste (ADN).- La legisladora María Gemignani (Frente para la Victoria), marcando diferencias con la gestión del intendente justicialista Javier Iud, señaló que la administración gubernamental sanantoniense recibió varios subsidios oficiales, pero no los rinde y por eso estaría inhibido para cobrar varios aportes.

“A nivel nacional estaban debiendo el dinero destinado a la planta recicladora y había dos millones de pesos depositados, pero pidieron una prórroga a la Nación para rendir. La planta recicladora nunca se hizo”, recordó Gemignani, quien ayer concurrió a la Municipalidad para seguir de cerca el reclamo que efectuaron integrantes de varias cooperativas locales.

“Conozco algunos de los entretelones porqué, a veces, el dinero no puede bajar al municipio; no sé si es desprolijidad, pero unos datos a nivel provincial indican que estaban solicitando una prórroga para rendir un aporte no reintegrable, pero que se tiene que rendir”, dijo Gemignani en declaraciones a FM de la Bahía.

Reveló que tiene un informe del ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, de quien recordó que “se lo acusó de marketinero y que no entrega nada, pero había aportes preparados en la Tesorería (provincial)” y aclaró que “cuando los municipios (incluso San Antonio Oeste) no rinden no pueden retirar nuevos fondos”.

“Averigüé de un aporte de 50.000 pesos para el Registro Civil, porque funcionarios me solicitaron que lo gestionara, como ya ocurrió con un fondo de 200.000 pesos para la Fiesta Nacional del Golfo y otros subsidios que están en Tesorería sin haber sido cobrados; muchas veces se dice que la provincia no colabora, pero la Municipalidad está debiendo rendiciones”, concluyó Gemignani. (ADN)

 

ADN