Pagaron dos sueldos a 154 ex agentes becados, ahora contratados

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro informó que se pagaron hoy dos salarios -de agosto y septiembre en forma conjunta- a los 154 trabajadores recientemente pasados de beca a contrato.

El pago doble se produce en forma excepcional, porque los trabajadores pasados a contrato no habían cobrado la beca correspondiente a agosto, por lo que además se dispuso que ese grupo de agentes percibieran su salario el primer día hábil de octubre, confirmó el organismo oficial.

«Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para regularizar la situación de todos los trabajadores, ya casi terminando este proceso histórico en términos cuantitativos y cualitativos que dignifica la situación de casi medio millar de trabajadores», dijo Jaime Arce, subsecretario de Gestión y Articulación de la cartera social que conduce Ernesto Paillalef.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social ratificó su “compromiso para erradicar el trabajo precarizado, garantizando la formalización contractual de los empleados que percibían su remuneración a través de la modalidad de beca”.

Hasta ahora, el organismo ha regularizado en planta transitoria la situación de 388 trabajadores, sobre un total de 463 agentes que se encontraban en situación de precaridad laboral. Para lo que resta del año se prevé su formalización dentro de los próximos 30 días.

 

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL