Partió esta tarde la formación del Tren Expreso Rionegrino
Viedma.-El Tren Patagónico puso en marcha esta tarde la formación del Tren Expreso Rionegrino (TER) que partió de Viedma con rumbo a San Carlos de Bariloche.
Se trata de una formación con capacidad para 135 pasajeros. Posee aire acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y música funcional, entre otras cosas.
El TER salió de Viedma a las 18 y llegará a Bariloche mañana a las 10.30, aproximadamente. Ese mismo día a las 17 saldrá hacia Jacobacci y al otro día, a las 6,30 volverá a Bariloche. Finalmente, el jueves a las 17 emprenderá su regreso a la capital provincial.
Las tarifas son de 140 pesos para el trayecto entre Viedma y Bariloche y viceversa, 111 pesos para San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa y 42 pesos para Jacobacci-Bariloche y viceversa.
La formación es impulsada por un coche motor Fiat restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km y una caja de transmisión automática Allison.
El presidente del directorio del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, presenció la partida de la nueva formación y explicó que se trata de “un servicio turístico que, desde ahora, pasará a ser un servicio diferencial”.
“Esta es una etapa experimental para ver como responde este tren luego de diversas reparaciones. Esta formación será orientada a brindar un servicio turístico, enlazado con La Trochita para trasladarse entre Bariloche y Jacobacci y lo mismo entre Viedma y San Antonio Oeste”, explicó el funcionario.
Explicó que “haremos una prueba piloto y después este tren estará destinado a trayectos cortos, como Viedma-San Antonio y Bariloche-Jacobacci”.