Se continúa trabajando en la implementación del CADEP en Bariloche

Bariloche.- Con la finalidad de mejorar la calidad de atención a los ciudadanos se está desarrollando un programa de trabajo en el marco  de la creación de Centros de Atención de la Defensa Pública (CADEP), en las diferentes circunscripciones judiciales.  

Aprobado por la Procuradora General Dra. Liliana Piccinini,  e iniciado bajo la conducción de la Defensora General, Dra. Rita Custet, desde la Procuración General se trabaja para la futura implementación del Proyecto de creación del «Centro de Atención de la Defensa Pública» en la ciudad de Bariloche.

 

El proceso de formulación e implementación del CADEP será facilitado por el Lic. Luis  Cabello, de la Gerencia de Planeamiento y Gestión de la Procuración General, quién con ese propósito, este jueves 21 y viernes 22 de junio, desarrollará un nuevo encuentro para alcanzar un diagnóstico de las necesidades que deben atenderse para una exitosa adaptación del nuevo modelo del Centro de Atención de la Defensa Pública, a partir del análisis grupal de los propios empleados, de las Defensorías y de la Oficina de Atención al Ciudadano,  que han conformado un equipo de trabajo.

 

Desde la Defensoría General se ha explicado que, «si bien el modelo ha dado excelentes resultados en General Roca, resulta sumamente importante que los agentes de Bariloche aporten su experiencia y sugerencias para la óptima adaptación del mismo a las necesidades particulares que se verifiquen en esa ciudad».

 

El  proyecto CADEP llevado a cabo en General Roca, ha sido seleccionado por el  Centro de Estudios de Justicia de las Américas,  organismo creado en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como experiencia innovadora, junto con experiencias de otros paises, para su exposición en el próximo Seminario Internacional sobre Gestion Judicial a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires los dias 27, 28 y 29 de junio, y ha tenido como objetivo para mejorar la calidad del servicio y la atención a los usuarios del servicio de defensa pública. Tanto en la creación del proyecto original como en la adaptacion del mismo a la ciudad de Bariloche se ha buscado trabajar con un esquema participativo mediante la inclusión de operadores del sistema, a quienes se impartirá durante el  proceso de adaptación,  capacitación y conceptos para el desarrollo del trabajo en equipo, priorizando los conceptos de  calidad de servicio y de atención a los ciudadanos.

 

El involucrarse de los operadores en la mejora del servicio y su activa participación en las propuestas, es una experiencia de gestión poco frecuente en el estado provincial y no es un dato menor, con relación al éxito de la experiencia anterior, concretada de ese modo en una gestión consensuada. En el ámbito de la Defensa Pública,  se ha advertido la necesidad de transformar las clásicas «mesas de entradas»  en una unidades de gestión mas personalizadas, rápidas y eficaces en la prestación del servicio, especialmente  tratándose de que las Defensorías prestan un  servicio público esencial, el aporte de esa posición de trabajo, es altamente significativo en cuanto a la calidad de atención prestada.

 

La prestación y mejora continua del servicio destinado a los ciudadanos, son definiciones estratégicas formuladas por la Procuradora General en la Visión y Misión del Ministerio Público,  en busca de la mejora continúa del servicio público que se presta y para ello se incentiva a los agentes a participar, aportar ideas y experiencias innovadoras para una mejor calidad en la gestión diaria.

 

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