Concejal cipoleño quiere ir a inspección ocular
Cipolletti.- El concejal Alejandro Goya Villagrán (FpV) solicitó al Tribunal Oral Federal de Neuquén autorización para acompañar la recorrida e inspección ocular que se realizará este lunes 10 en la Comisaria Cuarta de Cipolletti, que durante la última dictadura militar funcionó como lugar de detenciones ilegales y secuestro de manera clandestina de vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
La actividad es parte de la tercera etapa del juicio que se está llevando adelante y “constituye para la ciudad un acontecimiento histórico y social relevante”, expresó Goya Villagrán.
“Nuestra ciudad no fue ajena al terrorismo de Estado y al genocidio, aquí también hubo desapariciones, apresamientos, persecuciones, allanamientos, secuestros, cárcel, torturas, exilios y cesantías laborales, como también indiferencia y ocultamiento de esta parte de nuestra historia”, afirmó el edil.
“Como concejal y joven afirmo que es indispensable seguir impulsando activamente, la reconstrucción de la memoria, el descubrimiento de la verdad y continuar exigiendo justicia para consolidar y profundizar nuestra democracia”, concluyó el concejal cipoleño.