Gobernador destacó el “trabajo comprometido” de 7.000 empleados de Salud
Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck rescató hoy “el trabajo silencioso, comprometido, profesional y serio de los 7.000 trabajadores de la salud en los hospitales rionegrinos” y contrastó ello con “las noticias (que se difunden) del sistema de salud: una ambulancia que llegó cinco minutos tarde, una operación sin resolución favorable por algún paciente descompensado, una demora en un tratamiento”.
“Que no se tome esto como una crítica al periodismo, porque no es tal”, aclaró el máximo jefe del Poder Ejecutivo al hablar en un acto que se realizó en un sector del hospital de Viedma.
“En este hospital, como en cualquiera de los 35 establecimientos asistenciales públicos de Río Negro, todos los días se llevan adelante, en algunos casos, hechos heroicos, en otros de mucho compromiso humano, de solidaridad y responsabilidad”, destacó.
“El sistema de salud rionegrino tiene una complejidad y resolución de conflictos que muy pocas veces tenemos la posibilidad de compartirlos con la comunidad y con los trabajadores”, agregó Weretilneck.
“Todos los días, los 7.000 trabajadores de los hospitales públicos producen hechos que salvan y protegen vidas”.
“Por año, nacen en la provincia de Río Negro unos10.000 bebés, de los cuales 6.000 nacen en los hospitales públicos” y “por año se atienden 120.000 personas en consultorios externos y se concretan más de 30.000 cirugías, de las cuales el 40 por ciento es de urgencia: heridos de bala, armas blancas, accidentados de tránsito, con un 98 por ciento favorables para los pacientes”.
Pero, refirió: “Cuáles son las noticias del sistema de salud: una ambulancia llegó cinco minutos tarde, una operación sin resolución favorable por algún paciente descompensado, una demora en un tratamiento”.
Finalmente, rescató “el trabajo silencioso, comprometido, profesional y serio de los 7.000 trabajadores de la salud en los hospitales rionegrinos, todos los días del año, muchas veces en condiciones sumamente riesgosas”, pero también habló del área de odontología y el programa de prevención de la salud.
ADN