Cuatro jóvenes representan a Río Negro en Parlamento Juvenil

Rio Colorado.- Cuatro jóvenes representarán a la provincia de Río Negro en el Parlamento Federal Juvenil «Compromiso joven por una Argentina sin discriminación» que se realizará del 6 al 10 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Federal de Políticas Antidiscriminatorias.

Jael Elisa Guirao, del CEM 98 de Las Grutas, Juan Emanuel Rodriguez, del CEM N°3 de Río Colorado, Luciana Tarzia, del Instituto Dante Alighieri y Mercedes Venturini Seguí, del Colegio Don Bosco de Bariloche, presentaron los ensayos seleccionados en Río Negro, sobre distintos ejes como discriminación de género, ciberacoso y racismo.

Los cuatro jóvenes cursan actualmente cuarto y quinto año y serán acompañados durante el desarrollo del encuentro por una profesora de Las Grutas designada por el Ministerio de Educación de Río Negro.

El 6 de mayo, los representantes de las distintas provincias llegarán a la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese día hasta el sábado 10 de mayo, los jóvenes participarán de los debates en el Congreso de la Nación, una visita a la ex ESMA (Escuela Mecánica de la Armada), a la Casa Rosada, al Museo del Bicentenario y al teatro Cervantes, entre otras actividades.

«No fue fácil tomar la decisión porque nos hemos encontrado con trabajos de muy buena calidad y un excelente análisis. En el caso de nuestra provincia, además del INADI, el jurado estuvo conformado por el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso y el director de Políticas Educativas de la provincia, Luis Precerutti”, resaltó Julio Accavallo, delegado rionegrino del INADI.

Por último, destacó: «Seguramente, van a ser jornadas muy enriquecedoras para los jóvenes de todo el país que participen. A su vez, serán agentes multiplicadores ya que transmitirán a sus compañeros las conclusiones sobre las políticas de derechos humanos y no discriminación que se debatieron en el Parlamento».

INADI