ATE se reúne con Arroyo
Viedma.- Luego que se llevaran adelante las ocupaciones de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia y a partir de la intervención del Juez Guillermo Bustamante en la capital provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantendrá una reunión con el Ministro Ricardo Arroyo el próximo Lunes 21 de Mayo a partir de las 11,00 horas.
La referida instancia de diálogo se logró a partir de la presencia del Juez Bustamante durante la toma pacífica de la sede central de la cartera de gobierno que realizaron los trabajadores durante toda la mañana del día Viernes pasado, informó el gremio.
Desde el sindicato se reclama con insistencia el pase de los trabajadores becados a la planta transitoria del Estado y el pago de adicionales, que por ley corresponden, a operadores de distintos programas y al resto de los empleados comprendidos por la normativa vigente.
El conflicto gremial se agravo a partir de la decisión de las autoridades de comenzar a despedir trabajadores sin justa causa y sin que medie instancia sumarial alguna, basando las decisiones en informes fraguados e inventados por los Directores de algunas Instituciones.
Desde el gremio se cree que los despidos forman parte de un plan de achique y ajuste instrumentado por el gobierno, además de ser un intento por generar vacantes, dando de baja contratos, para que luego estos lugares puedan ser ocupados por militantes de la agrupación política del Ministro Arroyo.
«El gobierno incumple gravemente con su palabra, toda vez que ha sido el propio poder ejecutivo quien en el mes de diciembre pasado aseguró la renovación automática de todos los contratos, garantizando la continuidad de todas las fuentes laborales. Además, ha sido el Gobernador en persona el que asumió el compromiso de terminar con el sistema de becas y ahora vemos que el número de becados se ha casi duplicado desde que asumió Arroyo» sostuvo al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de Río Negro, y agregó: «En este Ministerio pareciera ser que es más grave enfermarse, que estar procesado por serios delitos. No nos caben dudas acerca de que Arroyo ha iniciado un proceso de fuerte persecución gremial, política e ideológica en la cartera que conduce».