Zgaib dijo que no hubo cortes al IPROSS en Viedma, sino algunas dificultades
Viedma (ADN).- El presidente del IPROSS, Fabián Zgaib, aseguró hoy que esta semana no hubo cortes de prestaciones médicas privadas en Viedma, sino “algunas dificultades en pocas tomografías y resonancias”.
“Se hicieron cirugías programadas y solo hubo alguna dificultad con tomografías y resonancias, pero se pudo resolver. Cortes no hubo”, dijo Zgaib respecto de diferencias surgidas el lunes con directivos de la Cámara de Prestadores de la Salud de la Zona Atlántica (CAPRESA).
El titular de la obra social rionegrina, que en la zona atlántica tiene 42.000 afiliados, explicó esta mañana que “con CAPRESA y la Clínica Viedma venimos hablando desde hace 30 o 45 días y estábamos muy cerca del acuerdo”, hasta que el lunes surgieron algunos contratiempos.
“No tengo denuncias, salvo alguna cuestión muy puntual, por parte de algún afiliado”, dijo Zgaib respecto del eventual problema que se pudo haber planteado durante algunas horas en las prestaciones médicas en Viedma.
De las relaciones con prestadores, el funcionario comentó en Frecuencia VYP que “estamos bastante cerca del acuerdo, ya hicimos una contrapropuesta la semana pasada y nos queda otro encuentro para terminar de definir todo”.
Zgaib se excusó de dar a conocer pormenores de las negociaciones con el Colegio Médico y, en cuanto a CAPRESA, comentó que se registrará un aumento del 25 por ciento entre marzo y mayo. (ADN)