Reincorporan a trabajadora despedida del Municipio de Roca
Roca.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se llevaron adelante distintas acciones y protestas ante el despido de una trabajadora de la Dirección de Inspección de Comercios de la Municipalidad de General Roca, sin que existiera un proceso administrativo previo y sin que se ofreciera la oportunidad de descargo prevista en la normativa vigente.
A pedido del Poder Ejecutivo Local, el sindicato decidió suspender las medidas de fuerza y propiciar un espacio de diálogo, que finalmente se concretó siendo altamente positivo. Miembros de la conducción provincial, de la Seccional Alto Valle Este y delegados sindicales de ATE mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Soria y, luego de realizar un extenso análisis sobre el despido y los procedimientos adoptados, se acordó la reincorporación de la mencionada trabajadora.
«Este ha sido un gran logro para nuestro sindicato que tiene como principal finalidad defender las fuentes de empleo de todos los trabajadores. No podemos dejar de destacar el diálogo propuesto por el Intendente y la buena voluntad demostrada. Los trabajadores podemos reclamar pero, si desde el otro lado no somos escuchados, se producen conflictos que nos afectan a todos», reconoció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, al tiempo que destacó «el compromiso de nuestros delegados y dirigentes municipales en la defensa de todos los derechos laborales del sector».