Gestiones para obras escolares por más de 105 millones de pesos
Capital Federal.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, se reunió ayer, en Buenos Aires, con el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien acordó la ejecución de nuevas obras y recursos escolares para la Provincia, que superan los 105 millones de pesos.
En ese sentido, el funcionario nacional también confirmó la incorporación de los 15 CEM rurales rionegrinos y el Instituto de Formación Docente de Sierra Grande al listado de escuelas que reciben netbooks del programa Conectar Igualdad.
“Fue una excelente reunión entre ambos Ministerios. Trabajamos el programa ambicioso y también visionario que invierte en la formación de los docentes. Hoy en día, un docente se tiene que formar continuamente y esa formación tiene que estar sostenida y direccionada desde el Estado”, destacó Mango.
Por otro lado, agregó que “también presentamos el proyecto del Convenio Bilateral, producto de la Ley de Financiamiento. Todos los años reformulamos este Plan Quinquenal, plan de educación obligatoria 2012-2016, en las metas para el año 2014. Ahí hay una inversión del Estado Nacional que nos va acompañar con más de 13 millones de pesos en distintas políticas. Y presentamos también el plan de seis nuevas escuelas que se van a licitar en la Provincia”.
Los fondos superan los 60 millones de pesos, a través del programa «Más Escuelas»; 31.500.000 pesos para obras provenientes del Ministerio de Educación; y los 13.628.855 pesos para el plan jurisdiccional, políticas pedagógicas y mejoras en enseñanza y aprendizaje.
Además, Mango gestionó proyectos para ser financiados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, tales como un nuevo CEM y dos jardines de infantes en Bariloche, otra escuela secundaria para Allen, una primaria para el distrito noreste de Cipolletti y un último jardín en General Roca.
Durante el encuentro en la sede del Palacio Sarmiento, el titular de la cartera educativa provincial presentó los proyectos para la nueva escuela en Arroyo Ventana –arrasada tras el tempral- y una nueva escuela técnica a crear, en el barrio Quinta 25, de General Roca. Asimismo, repasaron el estado de la firma de los contratos de licitación por obras escolares recientemente adjudicadas, así como la segunda etapa de planificación del programa nacional de formación permanente “Nuestra Escuela”.