En un año estará saneado el vertedero municipal
Bariloche.- El Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, rubricó hoy el contrato con la empresa OPS, ganadora de la licitación para el saneamiento del actual basural, que iniciará tras la veda. De esta forma, las tres etapas están en marcha: cierre y remediación, construcción de la planta de clasificación y apertura del sitio de disposición final. También se convino la construcción de una subcentral de Bomberos en el Parque Llao Llao.
Esta importantísima obra medioambiental es la última de tres etapas que culminarán con el cierre y remediación del vertedero, la construcción de la planta de clasificación (ya iniciada) y la apertura de un relleno sanitario. En este caso, se trata de una obra de 23 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. Firmó por OPS, su representante legal, Alejandro Marcos.
Del acto de rúbrica también participó el Ing. Eduardo Müller, Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Central de Préstamos Internacional del Ministerio de Turismo de la Nación, y estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche.
Asimismo, la intendenta María Eugenia Martini, junto al Ministro de Turismo de la Nación, firmó el convenio de adhesión al Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, por el que se creará la “Subcentral de Incendio de Circuito Chico”. El objetivo principal será dotar de equipamiento y servicios al área protegida Parque Municipal Llao Llao.
Dentro de este marco y con la premisa de atender al cuidado y conservación del mismo, la presente propuesta tiene por finalidad principal la de establecer una base operativa para atender la problemática de posibles incendios forestales, con el ataque inicial de los mismos, como así también de las necesidades de los visitantes y pobladores de la zona.