Horne confía que AW dará impulso al proyecto de las PASO
Allen (ADN).- La legisladora Silvia Horne opinó que “seguramente, el gobernador, que pertenece al FpV, va a darle impulso, aún introduciendo los cambios que considere necesarios, al proyecto que ya tiene estado parlamentario, de autoría de Martin Doñate, o bien para acelerar los tiempos presente el propio con acuerdo de ministros».
Consultada respecto al debate que se ha abierto en torno a las PASO, la Legisladora perteneciente al Frente Para la Victoria y Consejera del PJ contesto: “El Movimiento Evita siempre sostuvo que las PASO son una adecuada respuesta que da cuentas de las nuevas construcciones políticas que han tenido lugar en la década. El proyecto político gobernante, en la Argentina y en Rio Negro, tiene el signo del Frente para la Victoria, aun cuando su mayor afluente es el Partido Justicialista».
“Las PASO, fueron una respuesta diseñada por Néstor Kirchner, que supera ampliamente la de ser un procedimiento democrático, que busca diferenciar los tiempos de las políticas de Estado, del accionar de un gobierno, de los tiempos de la competencia electoral».
Ladrilleros
“En si mismo, es un procedimiento que innova en medidas que arrojan más transparencia, que también son valiosas y han sido convalidadas ya por todos los partidos, y expresamente por el PJ recientemente en Rio Negro. La Simultaneidad, para que cada idea política pueda debatir a su interior y de cara a la sociedad su mejor representación sin interferir en las otras, y la equitativa distribución de espacios de publicidad que compensa las distancias económicas de los competidores».
Por otra parte y en ocasión de compartir un momento de la capacitación de las asociaciones de ladrilleros de Allen, referenciadas por el concejal Eduardo Marinao, organizadas por la Secretaria de Minería de Rio Negro, que conduce Gustavo Ferreira, la Secretaria de Minería de la Nación y la Universidad Nacional de Río Negro, manifestó su satisfacción por el encuentro.
Horne dijo estar muy complacida, ya que esta capacitación mejorará notablemente las condiciones de vida de las familias ladrilleras, las condiciones de trabajo, el producto , su rentabilidad, el cuidado de los recursos naturales, y la proyección de un porque ladrillero que pueda incorporar a tanto valor agregado la tecnología necesaria