Designarán transitoriamente fiscales adjuntos en Río Colorado y San Antonio
Río Colorado (ADN).- Después de los llamados a concurso de oposición y antecedentes, dos fiscales adjuntos se desempeñarán -a partir de las designaciones- en forma transitoria en las ciudades de Río Colorado y San Antonio Oeste, pero deberán retornar a prestar servicios en las ciudades cabeceras de la Primera Circuncripción Judicial (Viedma) y Segunda (General Roca). En Río Colorado se presentaron dificultades en sucesivos llamados a concursos, que fueron declarados desiertos.
Las nuevas instancias fueron establecidas por la resolución 97/14 de la Procuración General del Poder Judicial, emitida el 20 de mayo pasado y difundida el lunes 2 de este mes.
Requisitos para el cargo de adjunto son: ser argentino, abogado con dos años de antigüedad como tal o 10 años como empleado judicial y 25 años de edad como mínimo.
Se estableció, además, que las inscripciones serán recibidas hasta el 1 de julio en la sede de la Secretaría de Superintendencia de la Procuración General, Laprida 144 de la ciudad de Viedma, personalmente o por correo postal (R8500FDG) y ante las Gerencias Administrativas de las restantes Circunscripciones, que receptarán y certificarán la documentación para su posterior remisión a la Procuración General.
En la resolución oficial, se admitió que “el estado del servicio del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Río Colorado se encuentra seriamente afectado por las dificultades habidas en los sucesivos llamados a concursos para la cobertura del cargo de agente fiscal que fueron declarados desiertos”.
También que “la situación afecta los niveles de respuesta institucional, teniendo en cuenta especialmente los compromisos institucionales asumidos por la provincia de Río Negro” y que “en San Antonio Oeste, y conforme refuncionalización y reasignación de funciones en el Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial dispuesta mediante resolución Nº 68/14/PG, resulta necesario asignar un fiscal adjunto para que preste funciones en esa ciudad, mientras se extiende la transitoria radicación del fiscal titular en la ciudad sede de la Primera Circunscripción”.
Se explicó además que “a fin de cubrir dichas falencias, hasta tanto se designe la titularidad del organismo cabe disponer la prestación del servicio en la ciudad de Río Colorado por parte de un adjunto de Fiscalía de la Segunda Circunscripción”.
En el caso de San Antonio Oeste, se estimó que cabe disponer lo mismo hasta el momento de reintegrarse a esa ciudad el fiscal titular y que “en ambos casos, los adjuntos deberán retornar a prestar servicios en las respectivas ciudades cabeceras”. (ADN)