Avoscan destacó creación de la secretaría del Pensamiento Nacional
Capital Federal.- “Permitirá estimular y dar mayor relevancia a la producción intelectual que se realiza en todo el país. Habrá mayor intercambio y circulación de las investigaciones y dará más visibilidad al trabajo de nuestros intelectuales vinculados con el objetivo de repensar nuestra historia” fueron las palabras del diputado nacional Herman Avoscan sobre la creación de la secretaría de Coordinación del Pensamiento Nacional.
Asimismo el diputado oficialista sostuvo que esta secretaría “viene a cubrir la necesidad institucional de coordinar y originar diálogos y debates entre los diferentes grupos de investigadores y pensadores argentinos que en todo el país se dedican a demostrar cómo también desde las ideas pueden contribuir al desarrollo de un país independiente”
En cuando a las críticas recibidas por la iniciativa del Ejecutivo Nacional, Avoscan manifestó que “eran esperables las burlas y sarcasmos de algunos dirigentes de la oposición, aunque algunos hayan hecho pedazos las tradiciones partidarias nacionales. Pero más allá de demostrar que leyeron algún libro en su vida (o por lo menos una síntesis en algún suplemento literario dominical), evidenciaron una absoluta incomprensión de objetivos y funciones propuestos”
“la secretaría de Coordinación del Pensamiento Nacional va a tallar en esa forma de actuar: repensar nuestra realidad sin anteojeras ideológicas. Pero para las viudas del pensamiento mitrista eso es un pecado. Representan la adhesión acrítica, la sumisión incondicional a lo formulado en otros tiempos, en otros centros de poder”
En cuanto a la designación de Ricardo Forster como secretario, Avoscan resaltó que “por formación, compromiso y dedicación, Forster es la persona indicada y seguramente va a desarrollar los objetivos previstos. Más reflexión, más debate, más rigor intelectual y más búsqueda concreta sobre la realidad política y económica argentina y latinoamericana”