Se inauguró la Temporada Invernal de El Bolsón y La Comarca Andina
El Bolsón.- La comunidad de El Bolsón, dio la bienvenida este sábado a una nueva temporada de invierno en el marco de la inauguración de la Temporada Invernal en ese centro turístico y La Comarca Andina del Paralelo 42, poniendo de relieve los principales atractivos invernales
Del acto participó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino; la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; Paula Sandes, secretaria de Turismo de El Bolsón, referentes del municipio, de las cámaras empresariales de la región, prestadores turísticos y funcionarios de los municipios cercanos.
En la plaza de El Bolsón, hubo fiesta popular con bandas de música, chocolate caliente y degustaciones de cervezas y la clásica feria artesanal con la participación de las localidades que conforman la Comarca Andina.
El bolsón como cada invierno apuntará turísticamente al cerro Perito Moreno, pero también a mostrar otros sitios y productos turísticos y la cultura e idiosincrasia de productores y artesanos de la región.
Entre otros atractivos, la propuesta comarcal incluye los famosos asados en Cholila, paseos en La Trochita, desde la estación de El Maitén; velerismo y recorridos náuticos en el Parque Nacional Lago Puelo.
Cerro Perito Moreno
En lo que respecta al centro invernal Cerro Perito Moreno, el próximo 5 de julio tendrá lugar la inauguración oficial de sus pistas con la novedad de la apertura de locales de alquiler de equipos nuevos y wifi libre en todo el centro de esquí.
Los centro de Esquí rionegrinos, tanto Perito Moreno como el cerro Catedral, se verán beneficiados a través de la campaña “En la Nieve. Más vivo que nunca”, que impulsa la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, con el acompañamiento de la Cámara de Centros de Esquí, y el Ente Patagonia Argentina, durante 90 días la nieve argentina se hará sentir en todo el país.
Esta campaña promocional – que se enmarca dentro de la estrategia nacional “Argentina es tu mundo. Date una vuelta” – propone motivar al turismo interno a decidir unas vacaciones o una escapada para disfrutar de la nieve en familia.
Las acciones promocionales estarán presente en más de 150 medios, abarcando cartelería y pantallas Led en vía pública, salas de cine, centros comerciales, subtes, radio, televisión, revistas especializadas y de tirada nacional y campaña digital en Google, Facebook y Twitter.