Di Giácomo requirió a Weretilneck revisión de algunas medidas de recorte
Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, requirió por nota al gobernador Alberto Weretilneck la revisión de algunas de las medidas tomadas al momento de la reducción del 55% de la planta de funcionarios y fusión de direcciones y áreas, en función de dar una mejor respuesta en la gestión.
El funcionario recordó que junto a ese importante recorte de cargos también se decidió no generar nuevas áreas administrativas en el Ministerio de Seguridad y Justicia, “haciéndonos cargo con los funcionarios del Ministerio que conduzco de sectores como Recursos Humanos y Patrimonio”.
Indicó que algunas complejidades que se presentaron con el recorte de funcionarios se pueden solucionar con resoluciones propias de la cartera, como por ejemplo optimizar el trabajo de la Dirección de Recursos Humanos concentrando el personal de los Ministerios en un solo ámbito edilicio, pero otras necesitan de decretos que deberá rubricar el Gobernador.
Di Giácomo requirió puntualmente al mandatario elevar el rango de la Dirección de Administración a Subsecretaría dado la “cantidad y calidad de responsabilidades” y que tiene a cargo el control interno de los expedientes.
Solicitó además la separación de los ámbitos de Municipios y Comisiones de Fomento, que fueron fusionadas en una sola Dirección “y volver al esquema de una Dirección para cada área”.
Fundamentó este pedido “por encontrarnos desbordados administrativa y logísticamente por el cúmulo de programas y actividades que están en desarrollo, la extensión del territorio a controlar, recorrer y atender”, así como “las situaciones de emergencia climática de público conocimiento y el haber incluido en el curso de esta gestión nuevas líneas de acción como los convenios con YPF Gas S.A. y Coopetel, la distribución gratuita de la garrafa social a sectores vulnerables, la instalación de zepellines y garrafones sociales en parajes”, entre otros.
Di Giácomo requirió además al gobernador Weretilneck “se me habilite para contratar en forma urgente personal” para la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, en función de la ampliación, reformas y apertura de nuevas delegaciones del organismo e incorporación de puestos digitales de documentación. Recordó que todo está accionar está vinculado a la decisión del gobierno nacional que todos los ciudadanos accedan al DNI Tarjeta antes del 31 de diciembre de este año.
En el mismo sentido, requirió que se permita contratar personal para el Registro de la Propiedad Inmueble, en función de las medidas en marcha para ampliar el edificio y mejorar la calidad de atención del organismo en General Roca y el incremento de la actividad registral en las tres circunscripciones, entre otras cosas por la actividad generada por el ProCreAr.