Acuerdo provisorio entre Edersa y trabajadores

Cipolletti (ADN).- La empresa de energía Río Negro (EdERSA) y el sindicato de Luz y Fuerza firmaron un acta acuerdo en la Delegación de Trabajo de Cipolletti, donde la empresa accede a pagar un anticipo del 17  por ciento a los trabajadores, mientras que los gremialistas aceptaron suspender las medidas de fuerza.
VER ACTA

Según dice el acta acuerdo firmada por ambas partes, el aumento del 17 por ciento será para todos los empleados y con retroactivo al 1º de mayo, «hasta tanto encontremos una solución definitiva». Desde el sindicato manifestaron que «con el fin de contribuir a que la empresa realice sus trámites ante la provincia con el objeto de conseguir el financiamiento de los recursos, dado que el EPRE adeuda a la empresa de acuerdo a la ley 4617 por los años 2011,2012 y 2013. por consiguiente los sindicatos aceptan la propuesta y estan de acuerdo en suspender las medidas de fuerza».

Por otro lado, EdERSA envió un comunicado explicando que «no persigue enfrentamientos; ni con sus trabajadores, ni con el Estado Provincial y menos aún perjudicar a sus clientes. El objetivo de la empresa es trabajar para brindar cada vez el mejor servicio. Simplemente necesitamos recuperar los costos operativos de 2011 y los aumentos salariales de los años 2012 y 2013 otorgados a nuestros trabajadores, situación prevista en la Ley N° 4617, para poder afrontar con estos ingresos el aumento salarial del presente año».

Finalizaron desde la empresa «No obstante lo manifestado, sin resignar los derechos que por ley corresponden a EdERSA, nos hemos abocado a la tramitación de un crédito de corto plazo que transitoriamente nos permita otorgar un anticipo a nuestros trabajadores, de manera de contar con un contexto propicio para encontrar la solución definitiva que componga los justos reclamos de nuestro personal con la seguridad y calidad del servicio para nuestros clientes» (ADN).