Municipales de Regina cortarán la ruta 22
Villa Regina.- Los trabajadores municipales de la ciudad de Villa Regina sindicalizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron cortar la Ruta 22 en uno de los accesos a la ciudad, a partir de las 10 horas durante la jornada de hoy.
Desde ATE le pidieron al Intendente Albrieu que cumpla con la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y reincorpore a los trabajadores que fueron ilegalmente despedidos.
Además, desde el sindicato reclaman un inmediato aumento salarial para todos los empleados que permita hacer frente al grave deterioro en los ingresos de los empleados municipales de localidad, la entrega inmediata de indumentaria de trabajo, el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y el fin de la violencia laboral en distintas áreas.
La Municipalidad de Villa Regina comenzó a ver alterado su normal funcionamiento a partir de los fuertes reclamos que por sus derechos comenzaron a realizar los trabajadores durante el último año y las persecuciones iniciadas por el Intendente Albrieu, realizadas con el objetivo de no dar respuestas a las necesidades de aumentar los ingresos y blanquear a numerosos trabajadores que hoy se encuentran totalmente en negro, sin tener aportes jubilatorios, además de no contar con obra social.
«En la Municipalidad de Villa Regina se incumplen todas las normas y vamos a seguir reclamando porque es uno de los peores empleadores de la provincia. En ninguna otra comuna los trabajadores están tan mal como acá». Sostuvo al respecto Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este de ATE.
Por su parte Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, manifestó: «La incapacidad de gestión del Intendente Albrieu asombra. La Municipalidad ha experimentado un fuerte retroceso en los dos últimos años. Se ha perjudicado a los trabajadores, ya que en todos los casos se encuentran percibiendo salarios por debajo del mínimo vital y móvil y no se les realiza los aportes jubilatorios, pero también a todos los vecinos, porque los servicios públicos que brinda la comuna han bajado en su calidad y eficiencia» y agregó: «Esperamos que el poder ejecutivo local abra una instancia de diálogo que nos permita descomprimir este conflicto».