Agrupación Celeste y Blanca de la UnTER Cipolletti repudia descuentos a docentes
Cipolletti.- Desde la Agrupación Celeste y Blanca de la UnTER Cipolletti, expresaron su repudio a la forma arbitraria e ilegítima con que el Ministerio de Educación ha procedido, disponiendo de casi el tercio del salario de muchas y muchos docentes, como una estrategia para disciplinar y expresar su gesto provocador y vengativo hacia la conducción de la UnTER, con el argumento de que no le cumple los «acuerdos que firmaron».
Dijeron que «de esta forma define tomar como campo de confrontación con una conducción sindical que no ha sido capaz de conquistar un buen salario, al colectivo docente que además de padecer el haber retrocedido salarial y laboralmente por este ruinoso acuerdo, queda atrapado en esta puja estéril, plagada de intereses personales y políticos que exceden largamente las reivindicaciones laborales y las políticas educativas reales que están en juego en la provincia».
«La conducta errática de una conducción gremial no cambiará victimizando a la docencia con acciones arbitrarias y disciplinadoras, de neto corte ilegal, utilizando el poder estatal como una prolongación del capricho y la bronca de algún gobernante. Gobernar con despecho nunca resultó bueno para nadie, sobre todo para los gobernados»,comentaron.
«No se puede aceptar ni permitir que se disponga en forma ilegal y arbitraria del derecho alimentario de las personas, por fuera de cualquier mecanismo serio de información administrativa veraz, simplemente apretando con un dedo acusador los botones de la máquina que define los salarios mensuales. Con estas acciones la administración estatal se convierte en un ente arbitrario e imprevisible, atentando contra una de las condiciones fundamentales del sistema republicano y de la democracia formal, pues actúa por fuera de toda previsión, sin equidad y por fuera de la ley».
«El gobierno de Río Negro debe retroceder sobre sus pasos, devolviendo inmediatamente lo descontado en forma arbitraria en la liquidación de sueldos de julio 2014 y luego habilitar la discusión paritaria con el sindicato, para resolver este lamentable entuerto que sólo puede tener consecuencias cada vez más negativas para el conjunto de la docencia y del pueblo rionegrino. Si se continúa con estas actitudes se está profundizando la confrontación inútil que solamente generará perjuicios en el derecho a la Educación y en el salario de la docencia, más allá del cultivo de odios personales y despechos políticos», opinaron.
Firman el comunicado Bárbara Bracco, Bárbara Palumbo, Sandra Heredia, Leonardo López, Diego Moschen, Luis Giannini.