Cajeros: Ocampos insistió en que se cumpla el cronograma establecido
Viedma.- El Legislador Provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, participó ayer junto a algunos de sus pares, de la reunión de la Comisión de Fiscalización de Servicios Financieros Bancarios, donde expresó “este compromiso ya tiene un marcado atraso”, y destacó que “resta ahora cumplir con Playas Doradas, Puerto San Antonio Este, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, San Javier, El Cuy y Valle Azul”.
Ocampos analizó la situación respecto a la instalación de los cajeros automáticos, gestión iniciada por la entonces legisladora y actual senadora nacional, Magdalena Odarda, mediante un segundo amparo colectivo en diciembre de 2012. Del encuentro participó además el legislador Alejandro Betelú.
El diputado cipoleño detalló que “desde nuestro bloque se pidió la premura para lo localidad de Pilcaniyeu, dado el gran atraso existente por parte de la entidad financiera Banco Patagonia S.A requiriendo en esta oportunidad que se avance rápidamente. En el mismo sentido se requirió contemplación especial para el Puerto de San Antonio Este y Playas Doradas debido a que son lugares turísticos donde en plena temporada es un verdadero inconveniente para la sociedad no tener esta herramienta tan útil, además, así consta en el orden del cronograma establecido”.
“ Este compromiso ya tiene un marcado atraso ya que hasta el momento de los 10 cajeros solicitados para diferentes localidades de nuestra provincia solo en Dina Huapi y Guardia Mitre podemos contar con ellos para bien de los vecinos”, insistió el legislador quien agregó que “ se hacían estimaciones que por ejemplo un vecino de Guardia Mitre para venir a cobrar a Viedma le significaba en aquella oportunidad alrededor de los $ 500 en gastos”.
Ocampos recordó que Odarda presentó varios proyectos de comunicación, solicitándole al Agente Financiero de la provincia la instalación de cajeros automáticos en diferentes lugares de Río Negro y que “lo que se está esperando es que el gobierno cumpla con la sentencia que se logró ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro al igual que el Banco Patagonia”.
Fue el día 9 de diciembre del 2013, cuando se firmó un acta-acuerdo pautando el cronograma acordado de instalación y apertura de cajeros automáticos restando ahora cumplir con Playas Doradas, Puerto San Antonio Este, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, San Javier, El Cuy y Valle Azul-.