Garantizan continuidad del Programa de Esquí Escolar en Bariloche
Bariloche.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informa que en ningún momento suspendió el programa de esquí escolar en Bariloche y que las apreciaciones que pudo haber hecho cualquier miembro de la propuesta corrió por cuenta propia.
En ese sentido, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera educativa, Gabriel Belloso, anunció hoy que todos los 5º grados de las escuelas de la ciudad andina visitarán el Cerro Catedral y que «los primeros estudiantes arrancarán con el esquí el 15 de septiembre, una semana más tarde de lo inicialmente acordado».
El funcionario agregó: “El programa no se suspende. En función de ciertas consideraciones que se dieron en la Mesa de Esquí, el Ministerio determinó readecuarlo y poner a disposición más recursos del Estado rionegrino. De esta forma, garantizamos que todos los chicos tengan acceso al cerro, en el marco de las actividades de Educación Física”.
Belloso agregó que la cartera educativa cumplió con los requisitos pautados a principios de este año en la Mesa de Esquí, que está compuesta, también, por el organismo a cargo de la administración del Cerro Catedral (CAPSA) y la Secretaría de Deportes de la Nación.
“Este programa resulta muy valioso para los niños y niñas, que en su mayoría no conocen el Catedral y no tienen la posibilidad económica de hacerlo. Por eso, evaluamos las distintas opciones posibles y determinamos ampliar la propuesta, agregando también más días al desarrollo de la actividad de Montaña Escolar y Canotaje, sin dejar de lado el Esquí”, sostuvo.
En este marco, CAPSA aseguró el pase gratuito de los estudiantes. “La empresa siempre ha tenido buena voluntad con nosotros; ha colaborado y conoce el valor que tiene el hecho de que un chico pueda hacer una actividad como ésta, en su propia zona”.
El programa de esquí escolar comenzó con la participación de cinco escuelas. En la actualidad, todos los 5º grados de Bariloche tienen la posibilidad de aprender a esquiar, de manera gratuita.