Continúa el trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales
Catriel.- La Municipalidad de Catriel informó algunos datos sobre el trabajo que desarrollado desde la Secretaría de Políticas Sociales en el período comprendido entre los meses de enero y julio del presente año
Afirmaron que se brindó asistencia a mas de mil familias de Catriel de la siguiente manera:
Módulos alimentarios por $650.000
Dietas alimentarias por desnutrición, bajo peso, diabetes, pacientes celíacos, entre otros tratamientos especiales por $24.000
Estudios, análisis y tratamientos por problemas de salud por $10.000
Pasajes para viajar por problemas de salud, citaciones al Juzgado y traslado de personas para que puedan volver a su lugar de origen o continuar su viaje a la localidad de destino por $8.000 A esto, se le suma la entrega de vales de combustible por la suma promedio de $100 por mes.
Ayuda para pago de alquileres por $110.000
Medicamentos o insumos para salud por $60.000
Ayuda en compra de materiales, equipamiento e insumos por situaciones necesarias ante problemas de salud, discapacidad o situaciones especiales por un monto superior a los $50.000
Además se entregaron:
1.100 Garrafas
300 metros cúbicos de Leña
Mas de 200 colchones y 150 frazadas
Y se invirtió mas de $1.000.000 en materiales de construcción para la mejora, refacción y construcción de viviendas.
A través de la Oficina de Empleo y Capacitación se continúan generando espacios de capacitación con talleres y cursos que dan respuesta a demandas y necesidades de la comunidad. También, se adhirió al Plan “Jóvenes Más y Mejor Trabajo” y se apoyó el inicio de la formación de cooperativas y emprendimientos productivos.
Se crearon espacios para niños y niñas, adolescentes y jóvenes en los Talleres de apoyo al desarrollo infantil: Hueches (Dispositivos de intercambio adolescente) y Taller de Ideas.
Se trabajó conjuntamente con las instituciones de la comunidad en el fortalecimiento del Consejo Local de Niñas, Niños y Adolescentes, con capacitación, armado del estatuto, elección de las autoridades y generando espacios de consulta.
Se fortaleció el trabajo del Consejo para las Personas con Discapacidad.
El Centro de Asistencia a las Víctimas de Violencia (CAVV) asistió a mas de 100 personas. También se firmó el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia de Género, el primero en la provincia de Río Negro, a partir del trabajo en conjunto con instituciones de la localidad y Organismos provinciales.
Se continúa trabajando de manera conjunta y articulada con el ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social (Pensiones Asistenciales, Monotributo Social y Junta Evaluadora de Discapacidad)