Vialidad Rionegrina retiró exitosamente la antigua balsa de Guardia Mitre
Guardia Mitre.- La Dirección de Vialidad Rionegrina culminó con las tareas de retiro de la antigua balsa de Sauce Blanco, cerca de Guardia Mitre, con el objetivo de poner en funcionamiento una nueva embarcación. En tanto, la vieja estructura ya fue trasladada a Carmen de Patagones, donde será afectada a la remodelación del muelle de lanchas de esa localidad bonaerense.
El recambio de balsas ofrecerá una mayor operatividad, cobertura, capacidad de carga y dimensión para vincular la Ruta Nacional Nº 250 con esta localidad, a través del cruce del río Negro.
Con una cuadrilla de 18 agentes viales, dos máquinas motoniveladoras, una máquina topadora y una grúa de 45 toneladas, alquilada especialmente para este trabajo, Vialidad Rionegrina retiró la antigua balsa.
Posteriormente posicionó la nueva embarcación, la cual deberá ser instalada y adecuada con el objetivo de garantizar un óptimo servicio de traslado de personas y vehículos durante los próximos días.
La nueva embarcación cuenta con una capacidad de carga de 100 toneladas, lo cual permitirá el cruce simultáneo de varios vehículos, aumentando considerablemente la capacidad de carga y disminuyendo el tiempo de espera cuando hay mucho flujo vehicular en esa zona.
Para garantizar desplazamientos seguros ante el aumento de las capacidades de carga, Vialidad Rionegrina efectivizó el recambio del antiguo cable de maroma, reemplazándolo por otro de mayor resistencia con un diámetro de 32 milímetros.
El equipamiento pesado y los agentes viales pertenecientes a la Dirección de Vialidad Rionegrina, se mantendrán trabajando en el proceso de adecuación de la nueva balsa, que ya se encuentra localizada en Guardia Mitre. El servicio de traslado de vehículos y pasajeros se normalizará tras efectuar diferentes tareas de instalación y pruebas piloto con el objetivo garantizar desplazamientos seguros.
Arribo a Patagones
En tanto, a través de un operativo montado con equipamiento especializado, Vialidad Rionegrina efectivizó también hoy el traslado de la antigua balsa hasta la ciudad de Carmen de Patagones, ante el inicio de la obra de remodelación del muelle de lanchas.
Tras finalizar los trabajos de retiro en Guardia Mitre, la embarcación fue trasladada instantáneamente hacia la localidad bonaerense, quedando depositada a la altura del dique seco en cercanías a Prefectura Naval.
Los trabajos realizados están enmarcados en un comodato que realizó la Provincia a través de un convenio firmado entre la Dirección de Vialidad Rionegrina y la Municipalidad de Patagones.
Al momento del arribo de la balsa, prestó colaboración personal de Prefectura Naval y estuvieron presentes el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Patagones, Daniel Bengochea.