Se reunió la Comisión de Evaluación y Control de las Concesiones
Viedma.- La Comisión de Evaluación y Control de las Concesiones presidida por el concejal Oscar Guenomil (ACPD) e integrada por la presidenta del Concejo Deliberante: Patricia Antonio de Pocai y los concejales: Evelyn Rousiot (FpV), Nora Jofré (PPR) y María Eva Contrera (FpV).
Se trató el expediente del proyecto del ejecutivo sobre la modificación de la Ordenanza n° 3471 que establece el Régimen del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, Urbano o Suburbano, determina la Autoridad de Aplicación, regula los requisitos generales para la habilitación de los transportes públicos de pasajeros, el otorgamiento de adjudicaciones, el plazo de las mismas, las características de los vehículos, las obligaciones de las empresas, los requisitos y obligaciones de los conductores, las faltas; entre otras cuestiones.
La modificación propuesta por el Poder Ejecutivo quedaría redactada de la siguiente forma:
“ARTÍCULO 10º.- El término de las concesiones no podrá exceder de diez (10) años. Si el concesionario optare por la renovación, deberá solicitarlo con una antelación no menor de seis (6) meses a la fecha de su vencimiento. El Poder Ejecutivo podrá prorrogar la concesión por períodos iguales de forma indefinida, reservándose la facultad de exigir modificaciones que hagan al mejoramiento del servicio u otras de interés público.”
La Comisión decidió enviarlo al Fiscal Municipal, Luis Sabbatella, para que lo analice y formule un dictamen en función de corroborar si la modifación cumple con la normativa vigente.