Pesatti decidió intervenir el Fondo para la Vivienda del personal legislativo
Viedma.- El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, decidió hoy intervenir el Fondo para la Vivienda y el Turismo Social del Personal Legislativo de la Provincia de Río Negro, creado por Resolución Nº 4 del año 2010. La medida fue anunciada luego de una reunión que mantuvo el titular del Parlamento con un grupo de personas que compraron lotes al gremio conducido por Alejandro Gatica y a la fecha no cuentan con los servicios convenidos ni la documentación necesaria de los terrenos.
La intervención será ejercida por el secretario Administrativo de la Legislatura, Oscar Porro, quien estará acompañado por el secretario Legislativo, Rodolfo Cufré, que actuará en carácter de sub-interventor. Su función comprenderá la organizar, normalizar y regular la administración del referido fondo.
“Queremos aplicar los recursos que se han acumulado desde el congelamiento del Fondo hasta la fecha porque los compradores de los lotes están necesitando con urgencia las obras de infraestructura básica que les permitan acceder al uso de sus propiedades como lotes urbanos. En otros casos, para acceder al PRO.CRE.AR., para lo cual necesitan las escrituras de dominio”, puntualizó Pesatti al referirse a los motivos de su decisión.
“El aumento que ha experimentado el valor de los materiales que se necesitan para el alumbrado público nos indica la conveniencia de crear un instrumento para poder hacer uso de esos recursos antes de que la pérdida de poder adquisitivo sea más fuerte”, amplió el Vicegobernador, al tiempo que indicó que “hemos pensado en un ámbito que garantice ejecutividad y transparencia a partir de la participación de las mismas personas que fueron compradores de los lotes.”
Asimismo se conformará una comisión técnica integrada por la contadora general de la Legislatura, Carolina Ochoa; por la Directora de Administración, Lorena De Gaetano, y por el Departamento de Asuntos Jurídicos, a cargo de Victoria Molteni.
También serán invitados para colaborar con la Intervención tres representantes del grupo de personas que adquirieron lotes a través del fondo que administró APEL y un representante técnico por cada uno de los Órganos de Control Externo de la Provincia.
Cabe recordar que desde diciembre de 2013, por una resolución del anterior presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, el fondo dejó de transferirse al sindicato APEL por las presuntas irregularidades que son objeto de investigación judicial.
FUENTE: PRENSA LEGISLATURA