Aguas Rionegrinas termina la planta de Roca, inconclusa por veinte años
Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas pondrá en marcha toda la planta potabilizadora de agua de Roca, que quedó inconclusa durante veinte años.
La novedad fue formalizada hoy por el presidente de la firma, Roger García, quien confirmó que se activarán los tres filtros que no habían sido terminados desde la inauguración de las instalaciones, en 1994.
La inauguración y puesta en funcionamiento a pleno de la planta potabilizadora roquense generará un impacto inmediato en el servicio de agua en la ciudad valletana, que aumentará su capacidad de producción en un 30 %, elevando además los niveles de calidad del agua producida.
Se prevé que los arreglos culminen en el transcurso del bimestre actual, por lo que la reinauguración tendrá lugar antes de fin de año y redundará en un mejor servicio para el verano 2014/2015.
La obra fue dispuesta por el gobernador Alberto Weretilneck, y contempla una inversión de $2.527.686, provenientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y recursos propios de Aguas Rionegrinas.
Esta importante obra se suma al listado de obras realizadas por el Gobierno Provincial, a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, en General Roca.
Aparecen en el mismo listado, el reemplazo de colectores en calle Rodhe por $200.000, la renovación de un colector en calle Don Bosco por $1.400.000, la reparación de la red en Stefenelli y J.J.Gómez por $210.000, el bacheo por $1.000.000, ejecutado a más del 50 % en lo que va del año; y el filtro rápido de Maipú, fuente importante de provisión de agua, por $300.000.
Finalmente, García explicó que la obra de calle Bolivia fue licitada dos veces y en ambas oportunidades el presupuesto ofrecido por las empresas superó en más de un 200 % al presupuesto oficial. Por esta razón se definió una solución técnica que tiene como ventaja que acelera los tiempos de ejecución de la obra, asegura un menor impacto al disminuir los volúmenes de excavación, y por último también reduce los costos.
Para ello, ya fueron confeccionados los pliegos que darán forma a la nueva convocatoria.
García destacó el trabajo y la gestión coordinada de Aguas Rionegrinas con referentes municipales de Roca, miembros del gabinete y responsables de áreas, quienes trabajaron de manera conjunta en la resolución de los inconvenientes en los servicios.