UPCN y Fondo Compensador: “Estamos seguros que esta situación se aclarará”
Viedma.- La UPCN Río Negro reiteró “su total predisposición para que la Justicia tenga todos los elementos y rápidamente descarte la infundada denuncia por un fondo que dejó de existir hace 18 años”. Recomendó a Rodolfo Aguiar, titular de ATE, que se dedique a trabajar y deje de hacer el ridículo con su vedetismo mediático.
“Nos llama la atención la aparición de la denuncia habida cuenta que toda nuestra administración está centralizada a través de un sistema informático común que tiene un único servidor en Buenos Aires”, aseguró la UPCN.
“El Colegio de Ciencias Económicas de la Provincia y los Congresos de nuestro gremio a nivel nacional aprobaron cada uno de los balances anuales. El último, sin ir más lejos, fue realizado el 9 de mayo de este año. Allí se consignan cada una de las inversiones realizadas”, agrega el comunicado.
“Está a la vista de todos nuestros afiliados la inversión que se ha realizado en diversos órdenes, para mejorar los servicios a los asociados a la UPCN”, subrayaron.
“Nuestro gremio ha crecido patrimonialmente. Hemos multiplicado las sedes en las ciudades de nuestra provincia, hemos incorporado servicios turísticos y tenemos una administración saneada. Por eso nuestros afiliados renuevan su confianza en nosotros, como lo hicieron este año”, aseguraron desde la UPCN.
“Llama la atención la denuncia por lo extemporáneo, pero a la vez por su sentido de la oportunidad: aparece a días del rechazo por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación a las falsas imputaciones que nos hicieran y de la asunción de un nuevo mandato”, añaden.
“Somos los primeros interesados en que rápidamente se aclare esta situación, alentada por datos imprecisos que son expuestos a la prensa sin aclarar fuentes y sin datos certeros, con el único propósito de sembrar sospechas”, agrega la UPCN.
“Estamos seguros que esta situación se aclarará, porque los balances aprobados son claros. Pero lo más lamentable es la aparición de personajes de gremios minoritarios que buscan notoriedad mediática y se largan al “hablemos sin saber””, en referencia a Rodolfo Aguiar.
“Sabemos que la UPCN lo deslumbra y nos enorgullecemos que así sea. Le recomendamos que se dedique a trabajar y deje de hacer el ridículo con su vedetismo mediático. Sólo así podrá aspirar a construir un gremio de la envergadura de la UPCN. Si no, que se sincere y pruebe suerte en el mundo del espectáculo”, finaliza el comunicado.
UPCN