Causa por supuesto acoso laboral a un policía pasaría al ámbito laboral
Cipolletti (ADN).- La jueza civil Soledad Peruzzi se declaró incompetente para entender en una causa relacionada con la demanda que presentó un policía contra la fuerza de seguridad rionegrina por presunto mobbing o acoso laboral. La magistrada considera que se trata de una cuestión de índole laboral.
En una breve resolución, emitida el 9 de este mes, se puntualizó la presentación de Sergio Alfredo M., con patrocinio letrado, para iniciar formal demanda solicitando la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 24.577, de riesgos del trabajo, indemnización por daños y perjuicios, incapacidad sobreviniente, daño moral y psíquico contra la Policía de Río Negro.
El efectivo invocó que se desempeñó como empleado de la Policía de Río Negro, sosteniendo existencia de mobbing laboral respecto de esa fuerza de seguridad, como preliminares al reclamo de las daños aducidos, solicitando la determinación y comprobación del mismo.
Peruzzi explicó que “teniendo en cuenta la naturaleza de la acción incoada, el objeto de la pretensión y tratándose ésta de una de las cuestiones que deben ser ventiladas por ante los Tribunales laborales, corresponde, inhibirme de entender y declinar la competencia en tal sentido y remitir las actuaciones al Tribunal competente”, la Cámara del Trabajo local. (ADN)