Weretilneck: «Orgullosos como rionegrinos por compartir los logros de INVAP»

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, felicitó públicamente hoy a todo el equipo de directivos y personal de la empresa provincial INVAP, donde se construyó el satélite ARSAT 1, que fue lanzado al espacio desde la Guyana Francesa.

“Nos debe llenar de orgullo a todos los rionegrinos tener esta empresa provincial, que es un ejemplo a nivel nacional e internacional, y ha puesto una vez más a Río Negro en un sitio destacado en materia de tecnología e investigaciones aplicadas”, remarcó Weretilneck.
Agregó que “hoy es un día histórico. La puesta en órbita del primer satélite de comunicaciones tiene como protagonista principal a una empresa provincial, que es un claro ejemplo de cómo el Estado puede hacer las cosas de la mejor manera a través del conocimiento y compromiso de sus trabajadores”.
En este contexto, subrayó la relevancia de INVAP, cuyo capital es una sociedad mixta del Estado Provincial y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA).
En este marco, Weretilneck remarcó la importancia “de la confianza depositada en INVAP de parte de la CONEA y todo el Gobierno Nacional, que nos dio la inmensa tarea y responsabilidad de construir estos satélites de comunicaciones (son tres en total), lo que se suma a los contratos firmados para el plan de radarización, y otros proyectos”.
“INVAP forma parte del reducido grupo de diez empresas en el mundo con capacidad para construir este tipo de satélites. Es consecuencia ni más ni menos que de la calidad del trabajo realizado por los empleados, técnicos y científicos, aportando todo su talento para concretar el desafío de lograr la soberanía en telecomunicaciones como televisión, telefonía, Internet y más; con una conducción que la ha llevado a mantenerse en un lugar destacado en el contexto internacional. Quiero felicitarlos a todos en nombre del pueblo rionegrino”, remarcó finalmente.