Presentaron anteproyecto de escalafón salarial para trabajadores estatales de prensa
Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti recibió esta mañana al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, Carlos Espinosa, quien junto a un grupo de trabajadores presentó al titular del Parlamento un anteproyecto que contempla un escalafón salarial para los empleados que desarrollan tareas de comunicación en los distintos organismos del Poder Ejecutivo provincial.
Espinosa explicó que el anteproyecto fue elaborado en el seno del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y está referido específicamente a la situación de los trabajadores de prensa que realizan tareas en los organismos del Poder Ejecutivo y en la Legislatura, y que hoy no tienen un encuadramiento escalafonario.
“El trabajador de prensa del Estado es uno más, es remunerado como un empleado administrativo, aunque sus tareas no son administrativas”, advirtió el titular del sindicato.
“Creemos que es necesario ordenar todo esto, generando un escalafón y un estatuto, con las categorías correspondientes; y también proponemos que se asimile salarialmente a este trabajador de prensa con el convenio que tiene la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en todo el país, con una escala salarial que hoy creemos que es aceptable, conveniente, y que beneficiaria a los trabajadores de prensa del Ejecutivo, que hoy perciben salarios bastante por debajo de ese escalafón nacional”, señaló.
Bruno Spizzirro, trabajador que desempeña funciones en la Secretaría de Prensa del Gobierno provincial, acompañó a Espinosa en la reunión. Explicó que “la idea es reconocer y jerarquizar a los trabajadores del sector, muchos de ellos llevan muchos años en esta situación”.
“Iniciamos con el Poder Ejecutivo, la idea es poder sumar a los trabajadores de prensa de la Legislatura y del Poder Judicial. En principio estamos hablando de unos 70 trabajadores en toda la Provincia”, indicó.